House Of Cards 5x08

Para ver online house of cards puede hacerlo a través de Netflix.

Atención, el presente post contiene SPOILERS, por lo tanto, no lo lea si aún no ha visto y pretende ver la 5 temporada de House Of Cards.

Inmersos en la preparación del tablero para disputarse unas segundas elecciones que resultarán definitivas para la elección del futuro presidente de los Estados Unidos de América, Frank Underwood y su esposa Claire, que actúa como presidenta en funciones, empiezan a vislumbrar un posible triunfo gracias a filtraciones del bando contrario que podría resultar ser un arma de doble filo.

El capítulo inicia representando uno de los rituales masónico-illuminati que tantas otras veces ha dado que hablar: Recluídos en un paraje natural de los Campos Elíseos, los más poderosos magnates de la Tierra se reparten el pastel y organizan los pasos a dar en en nuevo orden mundial. Allí se encuentra por primera vez invitado Frank Underwood, el cuál trata de vislumbrar qué puede sacar de aquel jugoso compendio de influencias. Y pronto se da cuenta de que el jefe de campaña de su oponente puede ser una baza a favor si logra ganárselo. Antes de marcharse, recibe una grabación de su oponente en evidente estado psicótico ordenando a los pilotos de su vuelo privado que le cedan los mandos del avión. Un material que podría resultar ser una victoria segura en los futuros comicios.

Mientras tanto, Claire, como presidenta, recibe una inesperada noticia en la que están implicados un barco ruso en la Antártida, su país y el gobierno chino. El presidente ruso, el cuál mantiene como rehén al hacker que Frank había estado usando para manipular en lo posible las elecciones anteriores, le pone las cosas difíciles a Claire, la cuál hará gala de un manejo supremo en cuanto a relaciones internacionales.

Al final del capítulo, vemos a Frank y a Claire frente a un tablero de ajedrez, siendo curiosamente, el ajedrez lo que mejor representa a esta quinta temporada, ya que Frank permanece en la sombra cual rey inmóvil mientras es Claire la que acapara todos los movimientos y decisiones para perpetuar el mandato de su marido en la Casa Blanca.



Finalmente, nos damos cuenta de cómo el barco que se hundía puede que represente al senador Conway, rival de Frank que parece definitivamente estar hundiéndose antes de que empiece la verdadera batalla electoral.

Por el momento, puedo decir que esta quinta temporada me está pareciendo una de las más entretenidas y que más juego está dando junto con la primera quizá. Todo está por ver.

Nota: 6,5/10

Comentarios