The Night Of - Capítulo 1


Esta miniserie, remake de la británica "Criminal Justice",  te atrapará desde el segundo uno y te sumergirá en una atmósfera densa y abrumadora gracias a la magnífica capacidad de la dirección para hacer que el espectador empatice con cada uno de los personajes principales de la misma.

Si eres fan de los dilemas morales y del género policial, no deberías dejar pasar esta maravilla.

Para ver online The Night Of puedes hacerlo a través del canal americano HBO.

A partir de aquí, puede haber SPOILERS. Es tu responsabilidad seguir leyendo.

En el primer capítulo, Nasir Khan, un joven estudiante modélico de origen pakistaní, conoce a Andrea, una atractiva joven blanca durante una noche en la que acudía a una fiesta como algo inédito para la vida ejemplar que él llevaba. La chica en cuestión, de lo más misteriosa, (parece que huye de alguien) le atrae desde el primer momento y ambos parecen conectar de una forma inminente. Acaban en casa de ella probando toda clase de drogas y alcohol. Tras practicar sexo, Nasir despierta en la cocina de la casa y al subir al dormitorio encuentra a Andrea brutalmente asesinada. La escena dantesca le hace huir despavorido con la mala suerte de que le para la policía y acaban deteniéndole como principal sospechoso del crimen.

Aquí entra en el juego Dennis Box (Bill Camp), un reputado detective que parece ser un maestro en la manipulación de las situaciones sin saltarse las normas para que el éxito en la resolución de casos siempre acabe acompañándole.

Con esta situación, llega el abogado de bajos fondos John Stone (John Turturro) que pasaba por el mismo calabozo en el que mantienen a Nasir y se hace con él como cliente aún sin saber de qué delito se le acusa.

Con esta situación y las cartas principales expuestas sobre la mesa, comienza un trepidante juego de psicología y artimañas legales en el que el bueno de Nasir no parece que vaya a salir muy bien parado dadas todas las circunstancias que hay sobre la mesa.

En cuanto a los detalles de realización y dirección, estamos ante una obra llena de sutilezas visuales con un acierto en la compesación Acción-Calma y una fotografía llena de tonos azulados que transmite de forma suprema el interior de los personajes de la trama.

Nota: 8/10

Comentarios