Rick y Morty 2x01



Tras el desmadre de fiesta del final de la primera temporada, Rick congeló el tiempo cuando los padres de Morty y Summer llegaban a casa, para así poder limpiar todo sin problemas. La cosa se fue alargando y han estado 6 meses con el tiempo congelado!

Continuamos con la competición personal entre Morty y Summer para ver quién de los dos merece ser el ayudante de su abuelo Rick.

El haber estado durante tanto tiempo con la línea de tiempo parada provoca una fractura de la línea temporal dividiendo ésta a la realidad en dos realidades simultáneas. Homenaje al principio de incertidumbre de Heisenberg. Escena sublime cuando Rick abre la puerta del garage para comprobar que están en un limbo fuera de la realidad y aparece todo lleno de "gatos de schrödinger".

Rick indica a sus nietos que la única forma de salir de ese limbo de realidades paralelas es actuar con seguridad y sin mostrarse dubitativo, para que sus homólogos en las otras realidades hagan lo mismo de forma sincronizada. Bonita lección para el inseguro Morty.

Aparecerá un monstruo testicular de la cuarta dimensión para restaurar las líneas temporales y posteriormente detenerles por haber robado un cristal temporal.

Tras derrotar al monstruo testicular, logran restablecer a una la línea temporal gracias a que Rick se sacrificó en pos de salvar a Morty en un acto lleno de ternura.

Por otro lado, y ajenos a la catástrofe cuántica de su familia, el matrimonio Jerry y Beth se ve implicados en un importante dilema en el que atropellan a un ciervo que había recibido un balazo de un cazador que reclama el trofeo mientras Beth, como cirujana de caballos y en un nuevo ataque de heroicismo, trata de salvar al animal.

Finalmente, y tras varias argucias legales, Beth se verá obligada a confesar no ser capaz de salvar al ciervo para que éste pueda ser trasladado a una reserva especializada y fuera del estado para que el cazador se quede sin argumentos de poder reclamar dicha presa.

La reserva no existe, y es sólo un montaje de Jerry para que Beth pueda salvar al ciervo habiéndose liberado del cazador y de su abogado.

La explícita lección de seguridad en uno mismo y evitar los egos queda grabada en el espectador, culminando con éste un gran inicio de temporada.

Comentarios